PERIMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA
¿Qué es la perimenopausia y la menopausia?
La menopausia es un proceso natural por el que pasan las mujeres una vez que sus ovarios dejan de producir estrógeno, progesterona y testosterona. Se diagnostica oficialmente una vez que no ha tenido un período durante un año. Las mujeres pueden comenzar a sentir los síntomas de la menopausia pero aún tener su período. Esta transición se llama perimenopausia. Durante esta transición, las mujeres acudirán a su médico quejándose de síntomas menopáusicos, pero como aún tienen la regla, solo se les administran medicamentos para enmascarar los síntomas. Dra. Peña utiliza enfoques naturales para ayudar a las mujeres a pasar con gracia de la perimenopausia a la menopausia.
Síntomas de la perimenopausia y la menopausia:
Aumento de peso
Insomnio
Irritabilidad
Ansiedad
Depresión
Manos y pies fríos
Fatiga
Sudores nocturnos
Sofocos
Disminución del deseo sexual
Dolor con el sexo (Dispareunia)
Sequedad vaginal
Vaginitis atrófica
¿A qué edad comienza la perimenopausia y la menopausia?
La perimenopausia puede comenzar tan pronto como a los 35 años.
La menopausia se diagnostica cuando la paciente no ha tenido un período en un año.
Si está comenzando a sentir síntomas perimenopáusicos, la Dra. Peña puede realizar las pruebas oportunas y tratar los síntomas de forma natural.
¿Qué tratamientos existen para la menopausia?
En el estado de perimenopausia, la Dra. Peña utiliza una amplia variedad de nutracéuticos para optimizar la producción natural de hormonas del paciente.
Una vez que una paciente pasa completamente a la menopausia y no tiene ninguna producción de hormonas propia, la Dra. Peña ofrece opciones de reemplazo de hormonas naturales a base de plantas. Décadas de investigación en todo el mundo han demostrado que estos métodos naturales son seguros y efectivos.
Dependiendo de las preferencias y condiciones médicas del paciente, la Dra. Peña puede recomendar opciones que incluyen tratamientos de reemplazo hormonal orales, tópicos y subdérmicos.
MonaLisa Touch
Para aquellas que buscan un enfoque no hormonal, MonaLisa Touch es un láser vaginal de CO2 fraccionado no invasivo. Este tratamiento ayuda a las mujeres que padecen síntomas como sequedad vaginal, sensación de desgarramiento en el momento de la penetración, ardor urinario recurrente e incontinencia urinaria. Todos estos son síntomas comunes de la menopausia debido a la falta de estrógeno, el adelgazamiento de la piel y la pérdida de los músculos vaginales que ocurre con la edad.
Biote- Terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas
Las hormonas bioidénticas son una fuente vegetal natural de hormonas que nos permiten recuperar el equilibrio protector que teníamos antes de que comenzara el rápido proceso de envejecimiento. Las enfermedades crónicas aparecen como resultado de nuestra pérdida de hormonas protectoras. Este tratamiento es beneficioso tanto para hombres como para mujeres. Los gránulos de estrógeno y/o testosterona se insertan debajo de la piel y duran meses. Esto significa que no se necesitan más cremas, parches o inyecciones para el mantenimiento diario. La reintroducción de las hormonas que han comenzado a disminuir en el cuerpo alivia naturalmente a los pacientes de los síntomas no deseados y previene la progresión de la enfermedad crónica.