Histeroscopia y Cirugía Robótica

Muchas mujeres desarrollan masas benignas en la pelvis que no se resuelven espontáneamente y deben extirparse. Las técnicas quirúrgicas han evolucionado a lo largo de los años. Mientras que era costumbre extirpar fibromas grandes y realizar histerectomías haciendo una gran incisión en el abdomen, hoy en día muchos de estos procedimientos se pueden realizar sin ninguna incisión o a través de pequeñas incisiones. Estos enfoques permiten mayor aumento y precisión.

Para el paciente, el período de recuperación es mucho más corto y la incidencia de infecciones y complicaciones es mucho menor. Para los pacientes que tienen sangrado abundante que no se debe a masas, está disponible un procedimiento de “ablación” de 90 segundos. Este procedimiento puede tratar el revestimiento interior del útero que podría estar sangrando durante los próximos 2 años de ciclos menstruales. Ofrezco este procedimiento en mi consultorio, sin necesidad de ir a un centro quirúrgico. Es una excelente opción para pacientes que sangran abundantemente debido a desequilibrios hormonales, pero que no desean recibir hormonas ni someterse a una cirugía mayor.

La clave es conocer todas las opciones para su condición y comprender los pros y los contras, para poder tomar la mejor decisión para usted.